lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Podía haber encontrado el Curiosity vida en marte?

La noticia más esperada por el mundo científico podría estar a punto de convertirse en realidad. John Grotzinger, el investigador principal de la misión Curiosity, acaba de anunciar que han realizado un descubrimiento que "cambiará los libros de historia".
Sin embargo, el científico aseguró que pasarán aún algunas semanas antes de que lo anuncien. Según declaró el propio Grotzinger , tendremos una conferencia el próximo 3 de diciembre para discutir nuestros resultados.
Lo que sí se sabe es que el hallazgo fue realizado con SAM, los investigadores llevan tiempo queriendo encontrar metano, que sería un muy buen indicador de que por aquellos yermos parajes se movieron, alguna vez, formas de vida.


"El equipo científico analiza los datos de una muestra del suelo marciano pero no se puede hablar de eso en este momento", ha reconocido. «Esto no cambia los procedimientos habituales: deben confirmar los primeros resultados antes de hacerlos públicos».
A finales de septiembre Curiosity había descubierto gravilla proveniente del lecho de un antiguo arroyo, corroborando la hipótesis de un pasado húmedo en el Planeta rojo. El vehículo robótico, dotado de numerosos instrumentos de medida y análisis, encontró el mes pasado «objetos brillantes» en la superficie del suelo, algo que dejó perplejos a los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario