jueves, 17 de enero de 2013

Vacuna experimental contra el alzhéimer

Posiblemente esta es una de las noticias más alentadoras que he leído últimamente, y mira que es difícil con la cantidad de cosas tristes e injusticias que abundan en la prensa a diario. Quizá porque esta es una enfermedad que me ha tocado muy muy de cerca, me he alegrado muchísimo de leer este avance. Como siempre tiene sus cosas positivas y negativas... me gustaría que le echarais un vistazo y me contarais vuestra opinión al respecto. Espero vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. Aunque este medicamento solo afecte, como mucho, al 50% de los enfermos de Alzheimer, es un gran avance. Ayudará a salvar miles de vidas y a facilitar otras tantas. ¡Muchas gracias, Ramón Cacabelos!

    ResponderEliminar
  2. ¿A buenas horas? Solo voy a tirar de refranero para responderte Noelia: "Nunca es tarde si la dicha es buena" y "Más vale tarde que nunca". Creo que a estas alturas debes entender que los avances en ciencia, y especialmente en medicina, no son precisamente fáciles ni rápidos y requieren de años de investigación y experimentación. Es una grandísima noticia para quienes han sufrido, sufren o sufrirán esta enfermedad, así como para sus familiares.

    ResponderEliminar
  3. Buuufff... la verdad, el artículo me ha chocado mucho, sobre todo la cifra de afectados SOLO en España.. es una pasada. Ojalá esto siga adelante, y la próxima vez que leamos un artículo similar, nos diga que definitivamente hay cura, y haga que los abuelos a los que tanto queremos no se nos vayan antes de tiempo, ni los familiares de su entorno sufran las consecuencias de esta enfermedad.

    ResponderEliminar