martes, 8 de enero de 2013

“Mamá, trae lejía al hospital”


El Hospital General de Alicante no huele a hospital. Huele a sumidero y a acumulación de basuras. Impresiona ver las manchas en los suelos. Algunas son recientes, otras son auténticas costras sobre el pavimento, el azúcar de los refrescos solidificada. Diversas frases recorren los pasillos del centro como un mantra: "Esto es una vergüenza", "esto es un asco", "pero aquí qué está pasando". Y lo que está ocurriendo en el hospital de referencia de la provincia de casi dos millones de personas es que lleva 13 días sin limpiar por huelga debido a reiterados impagos de la Administración valenciana.
"Mi madre me ha traído un bote de lejía para el váter", señala Merche Alonso, ingresada hace seis días a la espera de una resonancia: "El servicio mínimo en mi planta es cambiar la bolsa de basura del baño. Debajo de mi cama hay siete centímetros de pelusa. Hay gente asmática, es una vergüenza que estemos así. Quiero que me den ya el alta porque cualquiera puede coger aquí una enfermedad", dice esta enferma, que anima a los demás a presentar reclamaciones.
Esto se les está yendo de las manos, ¿de verdad vamos a dejar que los enfermos de ese hospital alicantino vivan rodeados de semejante suciedad? ¡Hay que actuar ya! 
Si quieres más información e incluso un vídeo informativo en el que se muestran las pésimas condiciones sanitarias a las que se ven sometidos estos enfermos, entra en el link situado aquí mismo, ¡Es sólo un click!

2 comentarios:

  1. Lo vi ayer en las noticias Adri, es penoso... estas son las consecuencias de la crisis, trabajadores que claman por sus derechos y enfermos y familiares afectados...

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto que la ministra de sanidad iba a recortar el agua mineral en los hospitales, a partir de ahora, agua del grifo. Pero lo más sorprendente es que las botellas de agua que beben durante las reuniones del congreso cuestan 5 euros cada una porque es un agua traída del extranjero. Ya les vale...

    ResponderEliminar