domingo, 30 de septiembre de 2012

CASTING DE ESPERMATOZOIDES (Aaron Martinez Sierra)

                                                     Cating de espermatozoides.

Un 57,8% de los jóvenes españoles presentan un semen de calidad inferior al que los médicos consideran normal.

Se realizo un estudio con más de 1.239 muestras de semen de jóvenes de entre  18 y  30 años de las 17 comunidades autónomas. El 57,8% de los jóvenes españoles presentan un semen peor al que los médicos consideran normal, por lo que les costaria mas tener hijos o podrían verse obligados a acudir a un centro de fertilidad.

La calidad del semen está determinada desde el mismo nacimiento, siempre y cuando el hombre no haya tenido alguna enfermedad.

La mayor calidad de semen, está en Madrid, con un 14%, Andalucía, con un 13,7% y Galicia, con un 8,5%. Esta en mejor situación  Madrid por el hecho de que "a pesar de tener mucha contaminación atmosférica, su industria produce menos sustancias contaminantes que funcionen como disruptores endocrinos y la calidad del agua es mejor".

Un estudio desvela que el volumen por eyaculación del 9,8% de los varones no supera los criterios de la OMS (Organizacion Mundial De La Salud). En lo que se refiere a la movilidad necesaria para el espermatozoide, el 49,4% no superó el mínimo.

                                                              Pérdida de calidad

A empeorado mucho la calidad del semen en España en los últimos 25 años,  al tiempo que justifican las bajas tasas de natalidad actuales, ya que "aunque la baja fertilidad indica que los jóvenes tardarán más en conseguir un embarazo aun que dependiendo también de la edad y fertilidad de su pareja, uno de cada cinco jóvenes con un nivel de concentración baja crea infertilidad.
De este modo, se observó que los mayores niveles de oligospermia (Oligospermia significa bajo volumen de semen y se confunde a menudo con oligozoospermia, lo que significa pocos espermatozoides en el semen) se localizan en las comunidades autónomas con un mayor grado de industrialización.

http://www.youtube.com/watch?v=l90pte8Qv8M

Es cierto que el otro le copie u.u. Pero este es mio! Me informe en varias paginas web y me vi un par de videos y el que más curioso me parecio fue el que puse.

Aarón Martinez Sierra.

2 comentarios:

  1. Para empezar, Aarón, mi enhorabuena por la noticia de tu próxima paternidad, ¡no tenía ni idea!
    Y para seguir, enhorabuena de nuevo por ser el primero en lanzarte a la piscina de la publicación bloguera. Aunque no sea un tema relacionado con el bloque actual, si trataremos las posibilidades de reproducción asistida cuando avancemos en el temario hacia el bloque de salud y genética. En la actualidad, debido al mayoritario retraso en la edad a la que las parejas afrontan la paternidad, nuestro estilo de vida, factores ambientales etc. cada vez son más las parejas que tienen que recurrir a estas técnicas, en las cuales la selección de gametos es fundamental.
    Intersante tema por tanto el que planteas, hablaremos más de ello a lo largo del curso.
    Pd. No sé por qué, pero no he podido ver ninguno de los dos enlaces con los que acompañas la noticia, y por el título, el de "El Intermedio" tenía buena pinta... Aquí tenéis otro enlace con más información: http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/697/1235257209.html

    ResponderEliminar
  2. Soy la profe otra vez, he cambiado el nombre para identificarme con algo mejor que Galileo Pajarillos... el caso es que he seguido investigando un poco sobre el tema y... ¡tachán! Me he dado de bruces con esto: http://cienciblog.blogia.com/2009/032209-primer-casting-de-espermatozoides.php
    No me importa que busquéis información en otros blogs, para eso está internet, fuente de información inagotable... pero, ¿copiar tal cual una entrada completa de otro blog, imágenes, links y texto incluidos? Así no...
    Desafortunadamente Google todo lo sabe y todo lo encuentra y la profe ya utilizaba ordenadores antes incluso de que vosotros nacierais... si lo que no quiero es mandaros trabajos escritos para que me copieteeis todo de la Wikipedia, tampoco me sirve de nada que copieteeis entradas y opiniones ajenas... es más, me parece hasta peor. El martes hablamos de esto en clase...

    ResponderEliminar