sábado, 15 de septiembre de 2012

¡Bienvenid@s!

Hola chicos y chicas de 1º de bachillerato científico del IES Galileo de Valladolid. 

Este es un mensaje para que conozcáis a la que va a ser una herramienta de trabajo más que útil para nosotros durante todo este curso en el que vamos a tener que aguantarnos mutuamente. Gracias a este pequeño espacio en la red compartiremos artículos y links a sitios de interés relacionados con nuestros grandes bloques temáticos, comentaréis vuestras impresiones, avisaremos de las futuras presentaciones y actividades en clase (incluido nuestro gran proyecto periodístico del año), os dejaré ideas sobre vuestros propios trabajos... en definitiva, será una forma fundamental de compartir información y como no, de evaluaros también como pequeños científicos contemporáneos.

Ni que decir tiene que para que esta idea de vuestra profe funcione, tiene que ser algo recíproco a lo largo de todos estos meses, así que... ¿por qué no empezamos ya? ¿Qué tal si me dejáis vuestras primeras impresiones sobre el temario y la forma en que trabajaremos esta asignatura? Que no os pase como a Galileo en esta viñeta del gran Forges, ¡espero que no haga falta que os tire manzanas a la cabeza para que dejéis volar vuestra imaginación y colaboréis a tope durante todo el año!


12 comentarios:

  1. Me parece correcta la forma de trabajar ya que nos darà màs facilidad a la hora de aprobar y entender la asignatura. Tambièn me parece perfecta la forma de evaluaciòn ya que no serà como en las demas asignaturas que solo es estudiar y estudiar, en esta tambièn se valora en gran medida el trabajo para la nota final. Aunque me guste màs la tecnologìa que la ciencia los bloques suenan interesantes asì que ahora solo queda esforzarse e ir a por todas!! ^^
    Aaron Martinez Sierra

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos :)
    A mi me parece una buena idea,hace que la asignatura sea diferente al resto en muchos aspectos, sobre todo en los criterios de evaluación, como Aaron ha dicho : no es solo exámenes. Los trabajos por PowerPoint, el periódico, trabajar por grupos...creo que la hace más llamativa e interesante y eso es lo fundamental para llevar bien una asignatura, que tengamos interes por ella. Lo has conseguido Sara !! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hoooooooooola :D bueno a mi la asignatura me encanta, me parece que debería haber mas horas a la semana... y la idea del blog tambien me encanta, me parece una manera nueva, y guay de anunciar cosas, trabajos, deberes y demás, además creo que tanto el blog como la asignatura en general nos van a gustar a todos.
    Solo queda decir que espero que sea así y todos estemos satisfechos con nuestras notas a final de curso, y no lo dudo ;).

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y a todas. He de decir que a simple vista, la asignatura me parece bastante interesante y a la vez entretenida. Me gusta la clase de trabajos que vamos a hacer, porque podremos trabajar en grupos y nos saldrán bastante bien. Así que nada, ahora a centrarse y a empezar bien con la asignatura!! :)

    ResponderEliminar
  5. Se presenta un muy buen año, me parece genial como se tiene pensado que se desarrolle la asignatura, ademas habia ya ganas desde segundo de la ESO de que Sara nos diera clase, POR FIN ¡¡ Los contenidos del primer tema me encantan, llevaba mucho tiempo queriendoles dar, y ahora.. a currar ¡ =)

    ResponderEliminar
  6. Tal y como se presenta esta asignatura, parece que a todos nos va a encantar, ¿no es así chicos?
    ¡Por fin una asignatura científica que compartimos con nuestros compañeros de letras!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya que nos vamos a tener que aguantar como dices, que sea lo mejor posible!, y disfrutar lo mas posible para que no se haga pesado, ya que parece que va ser una de las pocas asignaturas que no va a serlo tanto en este año.

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que va a ser una de las asignaturas favoritas de la mayor parte de bachillerato, y espero que sea así.
    Que sea algo entretenido y diferente hace que esta asignatura no sea tan pesada a la hora de estudiar o hacer trabajos.

    ResponderEliminar
  9. Va a ser una asignatura diferente y mas amena que el resto, mas llevadera. Los trabajos y temas no son aburridos. Una clase interesante por el contenido y la forma de hacerlo. Gran clase:)

    ResponderEliminar
  10. Me parece una buena idea la del blog, hace que la asignatura sea diferente al resto. Además el trabajar en grupos para hacer las presentaciones o el periódico la hace más interesante. Creo que esta asignatura nos va a gustar a todos.

    ResponderEliminar
  11. holaa :)
    yo voy un poco atrasado, como siempre... pero quería decir que creo que va a ser una de las asignaturas más tranquilas, e interesantes del año, porque no va a haber mucha presión, aunque también cuente para note... creo que nos va a gustar.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una buena idea la idea del blog porque así es otra forma de trabajar una asignatura con menos presión solo con lo noticias que queramos publicar nosotros/as,Es la asignatura que no es tan estresante como las demás

    ResponderEliminar