martes, 25 de septiembre de 2012

Los diez misterios astronómicos más desconcertantes

Breve resumen de algunas de las preguntas que aún quedan por contestar sobre nuestro Universo. ¿Qué es lo que más os llama la atención? ¿Qué os inquieta más? ¿Hay alguna otra pregunta sin respuesta que añadiríais a esta lista? 

2 comentarios:

  1. Tras leer esto, me pregunto por qué las estrellas explotan al quedarse sin energía, ¿no se supone que una explosión requiere mucha energía?

    ResponderEliminar
  2. Es muy complicado de explicar y de entender, y motivo de estudio exhaustivo aún en la actualidad Adri. La estrella realmente no explota por quedarse sin energía, si no que explota cuando las reacciones que tienen lugar en su interior no pueden llevarse a cabo de forma de adecuada. La "explosión final" es consecuencia de un colapso gravitacional, para que lo entiendas un poquito, la presión que generan las reacciones que tienen lugar en su interior es tan grande que el núcleo ya no puede soportar el peso de las capas que lo rodean y colapsa, explota, lanzando hacia el exterior esas capas externas que tanto le pesaban. Pero repito, realmente se sabe muy poco de "qué se cuece" en el interior de estos astros...

    ResponderEliminar