El jefe de máquinas del 'Prestige', Nikolaos Argyropoulos, ha insistido en que la máquina del buque funcionaba "perfectamente" el día del accidente, el 13 de noviembre de 2002, frente a la tesis defendida por las acusaciones, y que también lo hacía cuando abandonó el barco. "Todo estaba en orden", ha sentenciado
a preguntas de la letrada del exdirector general de la Marina Mercante,
José Luis López Sors, sobre "deficiencias" en las calderas y en el
sistema de calefacción.
Por otra parte, ha cuantificado entre 2.500 y 3.000 las toneladas de fuel que se hubieran podido trasvasar
en una hora si se hubiese llevado a cabo esta operación en el buque,
que transportaba 77.000 toneladas de esta carga. En la segunda y última
sesión de su interrogatorio, Argyropoulos ha manifestado también que el
día del siniestro vio "una ola enorme" batir contra el barco "y llenar
toda la cubierta con agua". "El golpe en el buque fue algo extraordinario",
ha resumido el jefe de máquinas, para quien las condiciones eran
"inhumanas" al describir los intentos de remolque del barco.
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