domingo, 17 de febrero de 2013

El meteorito de Rusia, una vez cada cien años

Este artículo hubiera encajado a la perfección en el tema del universo y el origen de la vida, pero, por desgracia, no podemos elegir cuando debe caer un meteorito en la Tierra.

Como ya muchos habréis visto en las noticias, ha caído un meteorito de 17 metros de diámetro en Rusia. La NASA dice que no se pudo anticipar su llegada debido a que llegó por la cara diurna de la tierra. La explosión que provocó, de 500 kilotones, se detectó hasta en Alaska, ¡a 6.500km!
Se estima que el meteorito puede tener una masa de unas 500 toneladas, que entró en la atmósfera a 18 kilómetros por segundo y que se desintegró casi totalmente en tan solo 32 segundos.
Los daños provocados por este gigante estelar ascienden hasta los 25 millones de euros.
Los cristales de casi 100.000 viviendas quedaron destrozados. Las autoridades han calculado que hay cerca de 200.000 metros cuadrados de vidrios rotos.
El trozo mas grande del meteorito cayó aparentemente en un lago ubicado a un kilómetro de distancia de la ciudad de Chebarkul. En el hospital de la provincia hay una cincuentena de heridos, 13 de ellos son niños y solo uno se encuentra en estado grave. La mayoría de los heridos se deben a los cristales rotos.

En este link podréis encontrar más detalles, fotos e incluso un vídeo relacionado con la caída de este meteorito: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/16/actualidad/1361011929_907182.html

1 comentario:

  1. Fue impresionante, por inesperado y porque a mí por lo menos me hace sentirme pequeñita frente a la grandeza del universo en el que vivimos, que nos depara estas sorpresitas de vez en cuando...

    El mismo viernes por la noche salimos Pedro y yo al campo a ver si podíamos ver al 2012 DA14, pero... ¡no hubo suerte! No estaba el cielo muy limpio...

    Muy bien Adri, esperaba que alguno os animarais con esta noticia, enhorabuena. Y sin problema, encuestas impresas, perfecto.

    ResponderEliminar