sábado, 8 de diciembre de 2012

RAMÓN y otras cositas

Hola chic@s, ¿qué tal va el estudio? Ánimo que ya va quedando menos, en nada estamos todos con el turrón y los villancicos. Siento haberos tenido un poco abandonados por aquí estos días, pero corregir y poner notas me han tenido absorbida. ¡Ya estoy de vuelta! Para contaros, humm... tres cositas hoy.

- La primera de todas es que como supondréis, y ya que fue el único concursante, Adri fue el ganador decimil del último concurso Enigma Científico. Efectivamente, era una foto de un trocito ampliado de brócoli (Brassica oleracea). Gracias Adri por participar, y ¡¡¡enhorabuena por el premio!!!

- La segunda es que el martes tenemos el examen, ya sabéis. Os espero en clase con una selección de las preguntas que tenemos y un artículo de actualidad sobre medio ambiente para que comentéis. Si tenéis alguna duda sobre las preguntas estos días escribidme al correo del blog.

- Al día siguiente, miércoles, volvemos al laboratorio para ver una peli-documental... tengo dos posibilidades y no termino de decantarme por una, aunque siempre podemos ver las dos... ¡ya veré! El caso es que ambas, obviamente, están relacionadas con medio ambiente, y relacionadas con ello también están las viñetas que publica diariamente en El País (en su edición digital) el viñetista Ramón. Me gustaría que entrarais de vez en cuando a verlas porque hay días que son muy buenas, se trata de una familia ecologista de hipopótamos que siempre tiene algo que decir sobre como los seres humanos tratamos a nuestro planeta. A veces algunos personanimales secundarios aparecen en ellas, como en esta que os dejo hoy, pero os animo a que las visitéis diariamente aquí http://elpais.com/tag/c/ec7a643a2efd84d02c5948f7a9c86aa7


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada