Un 57,8% de los jóvenes españoles presentan un semen de calidad inferior al que los médicos consideran normal.
Se realizo un estudio con más de 1.239 muestras de semen de jóvenes de entre 18 y 30 años de las 17 comunidades autónomas. El 57,8% de los jóvenes españoles presentan un semen peor al que los médicos consideran normal, por lo que les costaria mas tener hijos o podrían verse obligados a acudir a un centro de fertilidad.
La calidad del semen está determinada desde el mismo nacimiento, siempre y cuando el hombre no haya tenido alguna enfermedad.
La mayor calidad de semen, está en Madrid, con un 14%, Andalucía, con un 13,7% y Galicia, con un 8,5%. Esta en mejor situación Madrid por el hecho de que "a pesar de tener mucha contaminación atmosférica, su industria produce menos sustancias contaminantes que funcionen como disruptores endocrinos y la calidad del agua es mejor".
Un estudio desvela que el volumen por eyaculación del 9,8% de los varones no supera los criterios de la OMS (Organizacion Mundial De La Salud). En lo que se refiere a la movilidad necesaria para el espermatozoide, el 49,4% no superó el mínimo.
Pérdida de calidad
A empeorado mucho la calidad del semen en España en los últimos 25 años, al tiempo que justifican las bajas tasas de natalidad actuales, ya que "aunque la baja fertilidad indica que los jóvenes tardarán más en conseguir un embarazo aun que dependiendo también de la edad y fertilidad de su pareja, uno de cada cinco jóvenes con un nivel de concentración baja crea infertilidad.
De este modo, se observó que los mayores niveles de oligospermia (Oligospermia significa bajo volumen de semen y se confunde a menudo con oligozoospermia, lo que significa pocos espermatozoides en el semen) se localizan en las comunidades autónomas con un mayor grado de industrialización.
http://www.youtube.com/watch?v=l90pte8Qv8M
Es cierto que el otro le copie u.u. Pero este es mio! Me informe en varias paginas web y me vi un par de videos y el que más curioso me parecio fue el que puse.
Aarón Martinez Sierra.